Características de un emprendedor.

Aquí te presentamos las 8 características más sobresalientes de un emprendedor. Recuerda que emprender no significa solo empezar un negocio desde cero, ser emprendedor es una actitud que aplica para cualquier proyecto dentro o fuera de una empresa. Se trata de una persona que sabe descubrir e identificar una oportunidad de negocios, pero sobretodo actuar al respecto.

1.- La auto motivación.

Uno de los rasgos más notorios e importantes en las personas emprendedoras es la capacidad de auto motivación. Cuando buscas tener éxito en un proyecto necesitas poder desarrollar disciplina para seguir adelante.

El emprendedor monitorea sus pensamientos constantemente para no caer en el pesimismo que aparece por miedo o desidia.

Él sabe, que la motivación es un juego mental y que usándola a su favor puede hacer la diferencia entre el éxito o fracaso de lo que busca conseguir; por eso utiliza estrategias mentales para mantenerse activo, por ejemplo: se rodea de personas emprendedoras,  invierte en tutoriales, asiste a talleres, etc.

Además tiene la habilidad de desarrollar confianza en sí mismo aún cuando las cosas no están saliendo como espera. Él decide dedicarse al plan establecido y seguir avanzando.

2.- Entiende lo que ofreces.

Todo emprendedor  necesita saber qué ofrece y cómo encaja en el mercado; ya sea con un producto o un servicio;  por eso es necesario estar completamente informado, actualizado y también estar consciente de dónde estás y hacia dónde vas, saber cuándo es el momento de modificar las cosas un poco y ser capaz de posicionarse y luego ajustarse.

3.- Tomar riesgos calculados.

Los emprendedores exitosos saben que a veces es importante tomar riesgos. Esto, por lo regular, es algo que se trata de evitar por el desconocimiento a los resultados futuros, sin embargo, a veces es importante hacerlo para llegar a esa meta establecida. Así que, contemplar escenarios positivos y negativos los prepara para enfrentar las situaciones que se presenten.

4.- Saber conectarse.

Saber cómo trabajar con más personas, es una parte importante de la iniciativa empresarial. A veces, a quien conoces es una parte importante del éxito del proyecto. Ser capaz de conectarse con otros y reconocer sus talentos e intereses genera las oportunidades de asociación que pueden llevarte lejos. Averigua a dónde ir para encontrar esas oportunidades.

5.- Conocimientos y habilidades básicas de administración.

A menudo se vende la imagen de que  los emprendedores exitosos son personas que no se preocupan tanto por la gestión del día a día, y si bien es cierto que por lo regular cuentan con un contador u otros miembros del equipo para ayudarlo a administrar el negocio; aún  así debe tener habilidades y conocimientos básicos sobre cómo administrar el dinero.

El emprendedor comprende cómo funciona el dinero, para saber dónde se encuentra y para dirigir su negocio con principios sólidos.

6.-Flexibilidad.

Ser flexible de manera inteligente es una gran ventaja como emprendedor; la capacidad de pensar fuera de la caja los ayuda a mejorar procesos o productos, sin embargo siempre que se intenta aplicar algo nuevo se recomienda realizar pruebas A/B y medir los resultados.

7.-Ingenioso.

Las personas emprendedoras  saben utilizar de manera ingeniosa los recursos que tienen por más limitados que estos sean; como el tiempo, el dinero, el esfuerzo y en lugar de alejarse de los desafíos, les hacen frente y encuentran una solución para estos.

8.- Decisivo.

No hay espacio para la procrastinación en los negocios. no importa si se está de mal humor o poco inspirado; los emprendedores saben lo que hay que hacer y no dudan en tomar las decisiones que necesitan tomar, no dejan pasar las oportunidades que se presentan y aprovechan el día a día, haciendo su trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *