5 grandes mitos sobre el diseño web que tienes que saber.

Existen varios mitos sobre el diseño web  que al creerlos pueden ocasionar que tengamos problemas al momento de publicar nuestro negocio en internet.
Por esa razón te nombramos los 5 mitos más comunes y más importantes al momento de crear y optimizar  un sitio web.

Mito N° 1 – Con las redes sociales ya no importa tanto el diseño web.

Si bien, es cierto que con la aparición de las redes sociales como facebook y twitter se empezó a especular que el diseño web ya no era tan necesario para nuestro negocio porque ahora todo lo podíamos hacer por medio de las redes sociales;  la realidad es que las redes sociales se utilizan de manera distinta a un sitio web por parte de nuestros usuarios. Recuerda que las redes sociales son nuestros embajadores y nuestro sitio web es nuestro país.

Mito N° 2 – Entre menos contenido en mi sitio, mejor.

Existe la idea de que las páginas web sencillas con un buen diseño y con poca información (minimalistas) son mejores para los usuarios porque se ven estéticamente mejores. El problema en estos casos es, que los motores de búsqueda tienen dificultades para saber de qué se trata tu web, es por eso, que tener suficiente información útil y clara en tu sitio te va a posicionar como un referente en tu sector; lo ideal es encontrar un equilibrio entre diseño e información.

Mito N° 3 – Utilizar vídeos,música y muchos plugins será mejor para mi sitio web.

Éste es un error muy común y es uno de los que más debemos evitar; ¿por qué? porque se dice que los usuarios solo esperan hasta 3.5 segundos mientras carga un sitio web, si no es así, enseguida lo abandonan.

Utilizar estos elementos hacen más pesado tu sitio web y por ende se provocan efectos muy negativos por ejemplo, la tasa de rebote aumenta, el usuario no concreta la acción que deseamos en nuestra página, google nos pone mala reputación, etc.

Mito N° 4 – Hacer lo que me pida el cliente.

Es muy importante satisfacer a nuestros clientes, pero nuestra responsabilidad principal como profesionales es explicarles lo que mejor funcionaría para lograr encontrar un equilibrio entre el diseño o aspecto visual que desean y el uso de los aspectos técnicos necesarios para que el sitio web funcione correctamente.

Mito N° 5 – Puedo escribir como sea al diseñar mi sitio web.

Es un error muy común y es vital conocerlo, porque siempre antes de publicar un sitio web se tiene que hacer una selección de las palabras clave por las que nuestros usuarios nos van a buscar y en base a esto se creará la arquitectura web de nuestro sitio.

En conclusión.

Reconocer estos 5 mitos será de gran ayuda para evitarlos cuando deseas crear el sitio web que te representará en línea; recuerda que existen muchos más, no son los únicos, pero sí los primeros a evitar y tomar en cuenta antes de comenzar a realizar alguna modificación o crear desde cero el sitio web de tu marca.

2 comentarios en “5 grandes mitos sobre el diseño web que tienes que saber.”

    1. Hola, claro que si, me parece excelente y muchas gracias por tu comentario que bueno que te gusto y que te es útil que es lo mas importante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *