¿Qué es un logotipo?

Un logotipo es uno de los primeros elementos gráficos que son considerados como signo identificador de alguna empresa, producto, servicio o profesionista. En él logotipo se representa gráficamente la identidad de una marca, sus objetivos, su misión así como el entorno de aquello que la rodea.

Su origen se dio en la antigüedad cuando los artesanos que trabajaban piezas de piedra, barro, cristal, espadas y figuras de hierro utilizaban sus propias marcas como identificación y distinción de los demás. La palabra tiene las raíces griegas “logos” y “typos”.

¿Como se conforman los logotipos?

Los logotipos pueden estar conformados por letras, signos, imágenes o colores, en conjunto forman una marca distintiva y original siempre y cuando nos refiramos a él de forma global; ya que si hablamos del logotipo como conocedores del diseño gráfico, podemos encontrar diferentes clasificaciones dentro del elemento distintivo de cada marca, siendo solo una parte de éstas el logotipo como tal, en donde se refiriere sólo a aquellas marcas cuyo símbolo gráfico se compone de letras o tipografía.

Los detalles que vuelven importante y efectivo al logotipo son principalmente el hecho de que sea funcional y a la par estético. Además de eso, algunas de sus características indispensables es que debe ser:

  • Original
  • Memorable
  • Re producible y adaptable
  • Atemporal
  • Consistente

En conclusión

Por eso debemos saber lo importante y vital que es para nuestros proyectos contar con un buen reflejo gráfico que los represente, es decir, con un excelente logotipo realizado por profesionales y sobretodo que cumpla con su función de personificar, comunicar, posicionar e identificar a  nuestra marca dentro del mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *